¿Por qué recorremos Colombia capacitando a nuestros clientes en Seguridad y Salud en el Trabajo?



Tres puntos clave para entender por que realizamos capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo



  • 1.    Desconocimiento de la norma y su importancia: Generalmente la norma sobre Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) la cumplen empresas que ya han sufrido accidentes laborales, que su empresa realiza una labor muy riesgosa o ha sido requisito para acceder a una licitación.


  • 2.    La norma 1072 del 2015 dictada por el Ministerio de Trabajo exige que todas las empresas cumplan con el SG-SST. En caso de que el Ministerio visite tu empresa y no tengas implementado el Sistema, puedes ser penalizado con multas retroactivas desde el año 2015.


  • 3.    Inversión en la cual se ve la retribución: Cuando un empleado se siente bien en su lugar de trabajo y está seguro, va a atrabajar mejor y van a aumentar sus resultados. Si su condición psicosocial dentro de la empresa es satisfactoria, los empleados tienden a trabajar con buena actitud y mejora el ambiente para los demás empleados, garantizando más productividad y mejores resultados.


Cuando se mitiga el riesgo, tanto psicosocial como de accidentalidad, además de cumplir con una cuestión jurídica, se cumple con la responsabilidad que tenemos con nuestros empleados. Son ellos quienes finalmente trabajan por los objetivos de la empresa.

Si estás atrasado con la implementación de tu sistema de gestión ¡Contáctanos ahora Whatsapp! para una asesoría gratis con uno de nuestros profesionales, o inscríbete en nuestra página y chatea con nosotros.





Comentarios

Mejores entradas

Cómo evitar sanciones cumpliendo el decreto 1072

Plan estratégico de seguridad vial