Sí, abril de 2019 es el último plazo para implementar tu Sistema de Gestión SST




Abril de 2019 es el plazo máximo que el Ministerio del Trabajo ha otorgado a las empresas en Colombia para implementar su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (Más conocido como SG- SST).

¿Es cierto? ¿Qué ha pasado con plazos anteriores? ¿Cómo me impacta esto como empresario? ¿Y ahora qué hago? Son las preguntas que surgen con relación a la noticia. Pues bien, puedes estar tranquilo, acá encontrarás estas respuestas y más.

Empecemos por lo más importante, Sí es cierto, abril de 2019 es el plazo máximo que el Ministerio de Trabajo fijó a las empresas a través de la Resolución 1111 del 2017 para implementar de forma definitiva su Sistema de Gestión SST, el cual aplica a todas las empresas, independientemente de su tamaño y está enfocado en garantizar entornos de trabajo seguros y saludables para los empleados y contratistas del país.

El plazo máximo tiene que ver con la llegada de la última fase en el proceso de adecuación, transición y aplicación del SG- SST con estándares mínimos, el cual fue dictado por el Ministerio de Trabajo para el período de junio del año 2017 a diciembre del año 2019:







Significa entonces que a partir de esta última fase, se espera que las empresas hayan implementado de manera definitiva el Sistema y que lo renueven y actualicen anualmente a partir de diciembre.

Más que evitar sanciones, implementar el Sistema de Gestión SST, trae a tu empresa una serie de beneficios, los cuales son el objetivo primordial para la creación de la norma.

Partamos de algo primordial, todos los empresarios queremos un excelente ambiente de trabajo en nuestras organizaciones. Implementar el SG-SST aumenta el bienestar y calidad de vida laboral, mejora significativamente las tasas de cumplimiento y asistencia, ayuda a garantizar entornos seguros, libres de riesgos y aumenta de manera notoria la productividad del equipo de trabajo.


Si aún tienes dudas o este tema todavía te resulta una ecuación de física cuántica en mandarín, en Sistegra SST estamos para ayudarte por medio del chat en nuestra página o Contáctanos y uno de nuestros expertos te guiará en el proceso.

asesor@talentoconsultores.com.co

+ 57 3015276062 



Comentarios

Mejores entradas

Cómo evitar sanciones cumpliendo el decreto 1072

¿Por qué recorremos Colombia capacitando a nuestros clientes en Seguridad y Salud en el Trabajo?

Plan estratégico de seguridad vial