Conoce las fases para implementar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo según la nueva legislación La aplicación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo , desde la gestión y la ejecución documental, es por fases con el fin de promover los parámetros de manejo del sistema de gestión. Para iniciar el desarrollo de este sistema, es necesario hacer una evaluación inicial del SG-SST que permita revisar todas las actividades de la empresa, e identificar las prioridades en términos de seguridad y salud en el trabajo, mediante un diagnóstico de los siguientes elementos: La identificación de la normatividad legal vigente. La verificación de identificación de peligros y evaluación de riesgos. La identificación de amenazas y evaluación de vulnerabilidad. El cumplimiento del cronograma de capacitación. Evaluación de programas de vigilancia epidemiológica. Descripción sociodemográfica. Registro y seguimiento de indicadores ...
Mejores entradas
Sí, abril de 2019 es el último plazo para implementar tu Sistema de Gestión SST
Ab ril de 2019 es el plazo máximo que el Ministerio del Trabajo ha otorgado a las empresas en Colombia para implementar su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (Más conocido como SG- SST). ¿Es cierto? ¿Qué ha pasado con plazos anteriores? ¿Cómo me impacta esto como empresario? ¿Y ahora qué hago? Son las preguntas que surgen con relación a la noticia. Pues bien, puedes estar tranquilo, acá encontrarás estas respuestas y más. Empecemos por lo más importante, Sí es cierto , abril de 2019 es el plazo máximo que el Ministerio de Trabajo fijó a las empresas a través de la Resolución 1111 del 2017 para implementar de forma definitiva su Sistema de Gestión SST , el cual aplica a todas las empresas, independientemente de su tamaño y está enfocado en garantizar entornos de trabajo seguros y saludables para los empleados y contratistas del país. El plazo máximo tiene que ver con ...
Comentarios
Publicar un comentario