Requisitos de la persona que debe administrar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
¿Quién debe administrar en tu empresa el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)? No es válido para las empresas que su Sistema de Gestión SG-SST sea administrado por un tecnólogo o profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, si éste no tiene mínimo 1 año de experiencia administrando Sistemas de Gestión en SG-SST. Para entender mejor quién puede gestionar el Sistema SG-SST de cada empresa, miremos el siguiente cuadro. Éste está segmentado por el tipo de empresa según su riesgo y número de empleados. Al frente se podrá ver claramente cuáles son los requisitos para cada uno. Cuadro 1: Requisitos por tipo de empresa según la nueva Resolución 0312 Empresas de menos de diez (10) trabajadores en clase de riesgo I, II y III Puede ser asignada la persona con licencia vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo, que acredite mínimo un (1) año de experiencia certificada por las empresas o entidades en las que laboró en el desarro
Comentarios
Publicar un comentario